Los PRECIOS de la Vivienda Experimentan Subidas

Capital Madrid

Los precios de la vivienda experimentan subidas importantes, aunque de manera desigual. El precio de la vivienda usada en España marca una subida en junio del 10,1% durante los últimos 12 meses. Esta subida deja el metro cuadrado en 1.816 euros según el último índice de precios de idealista. Atendiendo a la variación trimestral, el incremento es del 1,8%.

Para Francisco Iñareta, portavoz de idealista“la magnitud del incremento de los precios en el mes de junio está relacionada con la caída atípica que, tras meses de confinamiento, sufrió el mercado hace justo un año. Las grandes capitales, por el contrario, mantienen sus precios o experimentan ligeros ajustes a la baja. Atendiendo a los datos de compraventas e hipotecas, que aunque se mantienen en cifras altas parecen haber ralentizado su marcha, es probable que en los próximos meses los precios mantengan la misma tendencia que hasta ahora”.

Capitales

Hasta 18 capitales han registrado caídas de precio en estos últimos 12 meses, entre ellas la mayoría de grandes mercados del país. La mayor caída se ha producido en Ceuta (-8,5%) y, a continuación, se sitúa Soria (-5,8%), Sevilla (-5,6%), Alicante (-5,1%) y Barcelona (-4,2%).

Entre las grandes ciudades, tras Sevilla y Barcelona, Bilbao registra la mayor caída (-1,8%), seguida por Valencia (-0,6%) y Málaga (-0,2%). Por el contrario, los precios se incrementaron ligeramente en Palma (0,1%) y Madrid (0,8%).

Las mayores subidas se han registrado en Huesca, donde crecen un 17,2%, Castellón de la Plana (10,3%), Lleida (9,9%) y Badajoz (6,2%).

Continuar leyendo el post AQUÍ

Comparar listados

Comparar